Skip to main content
x
  • Eduquemos hijos autosuficientes

    Uno de los mayores miedos que tenemos como papás es que nuestros hijos no puedan valerse por ellos mismos una vez llegado el momento de soltarlos. Educamos, en teoría, para que sepan qué hacer y cómo hacerlo una vez que dejen de ser niños.

  • Frustrarse para crecer

    La manera de educar ha cambiado a través del tiempo. En el pasado había una tendencia a dejar que los niños aprendieran por sí solos, pues desde la perspectiva de los padres eso los prepararía para enfrentar el mundo, aunque eso significara que pusieran en riesgo su integridad  física o emocional.

  • Leyendas urbanas: La historia de Momo, la escultura de mujer terrorífica

    Es propio de la naturaleza del ser humano contar, inventar y transmitir historias de terror. Son aquellos cuentos en los que proyectamos nuestros peores miedos y al repetirlos una y otra vez elaboramos de cierta manera el temor que nos provocan.

  • ¿Cantidad o calidad?

    Están terminando las vacaciones de semana santa y, en el mejor de los casos, tuvimos la oportunidad de pasar tiempo en familia y disfrutarnos los unos a los otros durante estos días de descanso.

  • 12 consejos para criar niños seguros de sí mismos

    Una de las mayores preocupaciones que tenemos como papás es preguntarnos si estamos formando a nuestros hijos para que sean autosuficientes, seguros y felices.