• ¿Qué apps usan tus hijos?

Hoy en día las aplicaciones se han convertido en parte indispensable de nuestras vidas; existen aplicaciones para casi todo lo que necesites.

• Necesitamos aprender a aburrirnos
    En un mundo que se mueve tan rápido, de pronto se nos olvida la importancia que tiene hacer una pausa y mirar alrededor. Cuando nosotros teníamos la edad que ahora tienen nuestros hijos la vida era completamente diferente, pues -irónicamente- hacíamos más con menos. Teníamos que pensar qué queríamos hacer, a qué queríamos jugar, inventar escenarios y proponer teorías para divertirnos. Con la tecnología sucede que la usamos a nuestro favor pero con mucha facilidad puede ser una piedrita en el camino.
  • La escritura en cursiva hace a los niños más inteligentes
    En ocasiones podría parecer que las escuelas toman decisiones arbitrarias con respecto a los contenidos y cómo se transmiten a los alumnos. Sucede que cada enseñanza, por minúscula que parezca, tiene un sentido importantísimo e impacta el proceso de aprendizaje de nuestros niños. Este mes les compartimos un texto de un doctor en neurociencias que nos explica los beneficios de escribir a mano, particularmente en manuscrita, y las desventajas de perdernos de esta experiencia en una época en donde todo lo hacemos a través de un teclado.