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Políticas del uso, participación y difusión en redes sociales.

Políticas del uso, participación y difusión en redes sociales.

La Dirección General y el Consejo Educativo de Woodland School (en lo sucesivo el Colegio) establecen las siguientes políticas de uso, participación y difusión en redes sociales (Facebook, twitter e Instagram o las que el Colegio decida utilizar en el futuro), con el fin de dar a conocer las actividades académicas, culturales, deportivas y avisos administrativos del Colegio. Otras aplicaciones como whats app, blogs o páginas de Facebook que utilicen el nombre del Colegio sin autorización, no son medios formales ni oficiales de difusión, en el caso de ser utilizados por parte de los miembros de la comunidad educativa, es importante mantener las mismas directrices de los medios oficiales, descritas a continuación, en pro de la sana convivencia de la comunidad educativa y la reputación e imagen del Colegio:

Políticas

1. Proteger la información confidencial: No publicar información confidencial, reservada o sensible acerca del Colegio.

 

2. Respetar a la audiencia: No utilizar palabras ofensivas. Mostrar respeto por la privacidad de las personas y de los temas considerados sensibles. El Colegio se reserva el derecho en aquellos temas o información sensible de no abrir los foros de discusión, contactando a los interesados en el tema de forma privada (si es el caso), protegiendo con esto la imagen pública del Colegio y evitando controversias en favor de la sana convivencia de la comunidad. 

 

3. Respetar el derecho de autor:  Todos las publicaciones (imágenes, archivos audiovisuales y aquello publicado en sus redes oficiales y página web), son propiedad del Colegio, por lo que se prohíbe su reproducción con fines distintos a los establecidos. Para mayor información puedes consultar nuestro aviso de privacidad. 

 

4. No utilizar el nombre del Colegio o logos con fines personales o publicitarios: Se prohibe la utilización del nombre de Woodland School sin autorización del Colegio, para promocionar un producto, finés personales o cualquier un uso distinto al autorizado. 

 

5. Conducta en redes: Asegúrese de que su conducta en las redes sociales esté aliada con el reglamento escolar y en la sana convivencia como comunidad escolar. 

 

6. Uso del sentido común: Abstenerse de publicar en las redes oficiales, artículos negativos y/o comentarios que perjudiquen o reflejen negativamente la imagen y reputación del Colegio.

 

7. Respeto de las diferencias: Apreciar la diversidad de opiniones, dentro del marco del respeto. En el entendido de que el Colegio se reserva en todo momento la publicación de comentarios que alteren la sana convivencia o dañen su reputación e imagen. 

 

8. No Insultar o caer en provocaciones: Dada la facilidad de establecer un diálogo en redes por los usuarios y la posibilidad de que pueda suceder que existan ataques de provocadores, también llamados “trolls”, para los cuales su único objetivo es provocar al interlocutor, basándose en insultos o argumentaciones sin sentido, cuando se detecte a algún usuario de este tipo será bloqueado.

 

9. Medios no oficiales (whatsapp, blogs o grupos de Facebook o cualquier otro, no autorizados por los directivos): Los miembros de la comunidad educativa, deben evitar crear espacios o grupos (chat) en donde el objetivo sea divulgar mensajes negativos acerca de miembros de la institución o apreciaciones que no construyan ambientes sanos y de respeto o dañen la imagen y reputación del Colegio. De igual forma deben abstenerse de construir páginas o portales adicionales a nombre del Colegio, ya que este no se hace responsable de dichos medios y sus publicaciones.

 

La única información oficial es la difundida a través de los canales y  redes sociales oficiales del Colegio.