CICLO ESCOLAR 2024-2025.
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su Reglamento (la “Ley”), y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de los mismos, el Colegio Woodland School S.C. (el Colegio) con domicilio en Morena 414 colonia del Valle, C.P. 03100, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.
El presente aviso se aplicará para todos los servicios, programas, sitios web, redes sociales, así como cualquier recopilación de datos que realice el Colegio.
El Colegio Woodland School S.C. ubicado en Morena 414 colonia del Valle, C.P. 03100, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, le informa que es responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales de sus alumnos, aspirantes a alumnos, exalumnos, egresados, y de sus padres o tutores, así como de garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa.
La finalidad del presente aviso es asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, aspirantes a alumnos, exalumnos, egresados, y de sus padres o tutores, con el fin de vincularse con los servicios académicos proporcionados por el Colegio.
Al proporcionar sus datos personales el titular está de acuerdo en su tratamiento, según es mencionado en la Fracción XVIII del Artículo 3 de la Ley. En caso de no estar de acuerdo el titular no deberá proporcionar dato alguno.
Nos comprometemos a que los datos personales sensibles recabados serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que solicitamos indique si acepta o no el tratamiento, cuando inicie el proceso de inscripción y/o reinscripción.
El Colegio puede recabar datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, con algunas de las siguientes finalidades:
Prestación de servicios educativos, integración del expediente académico, integración del expediente administrativo, información de contacto para enviar comunicados, información de contacto para localizar a los padres o tutores, analizar solicitudes de becas, decidir sobre descuentos o recargos, evaluar calidad en el servicio, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales, cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales, así como requerimientos de cualquier autoridad judicial y, en general, para fines mercadotécnicos o publicitarios.
Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, que se presentan en forma enunciativa más no limitativa:
1. Datos de identificación: nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, Clave Única del Registro de Población, Número de Seguridad Social, clave del Registro Federal de Contribuyentes, firma, religión, huella digital, ADN, nombres de los padres y hermanos.
2. Datos Académicos: nombre y domicilio de escuela de procedencia (en caso de que exista), trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios y antecedentes escolares.
3. Datos de Salud: estado de salud, historial clínico, enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, donador de órganos, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su médico de cabecera, tratamientos médicos o psicológicos que recibe (en caso de que existan) y datos de contactos para caso de emergencia.
4. Datos sobre los padres o tutores: nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios del trabajo, etc., RFC, CURP y domicilio fiscal para la facturación electrónica.
5. Datos financieros o patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, cuentas bancarias, referencias personales, información fiscal, reporte de buro de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia.
6. Datos sensibles: aficiones, creencias religiosas, afiliación política, afiliación sindical, asociaciones religiosas o políticas a las que ha pertenecido o pertenece, actividades extracurriculares. Datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo, etc.; datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno y su familia o entorno familiar.
7. Características físicas: foto, color de piel, de iris y de cabello, huella digital, cicatrices o señales
particulares.
En caso de no contar con algunos de los datos citados, podría existir la posibilidad de que el Colegio no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se establezca con el Titular.
Así mismo, se informa que, para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso, serán recabados y tratados datos personales sensibles descritos en los incisos anteriores. Es por esto que el Colegio se compromete a que los mismos sean tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad.
El Colegio observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales, según lo establece el Artículo 6 de la Ley.
El Colegio podrá realizar las transferencias nacionales o internacionales de datos sin el consentimiento del titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento. También podrá realizar transferencias de datos a entidades proveedoras de servicios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas. Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el Colegio ha asumido con el titular en el presente Aviso. El titular de datos personales que establece una relación jurídica con el Colegio acepta que sus datos personales podrían ser transferidos en los términos descritos en la Ley, su Reglamento y el presente Aviso de Privacidad.
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.
El Colegio cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewal), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas del Colegio.
Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, y el Colegio proveerá los medios que le permitan un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente al Departamento Administrativo en el correo electrónico administracion@woodlandschool.edu.mx
El Colegio comunicará al titular, en veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
El Colegio se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios que ofrece.
Estas modificaciones estarán disponibles a través de la página de internet:
www.woodlandschool.edu.mx
Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por signos inequívocos, o por cualquier otra tecnología, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.
De conformidad con los Artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente: (a). El titular reconoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances; (b). El titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y (c). El titular acepta que el Colegio pueda transferir sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a terceros distintos del encargado. Este consentimiento expreso puede documentarse a través de firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.
En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de los datos personales, y que esta afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el oficial de privacidad se lo comunicará a la brevedad posible para que usted pueda tomar las medidas correspondientes.
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.
Aviso de Privacidad para uso de fotos y videos
Colegio Woodland School S.C. (el Colegio) con domicilio en Morena 414 colonia del Valle, C.P. 03100, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, es responsable de realizar fotografías y/o videos de sus alumnos, así como de sus padres o tutores. Estas fotografías y videos podrán ser publicados en la página web, redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, folletos y/o anuncios publicitarios. El uso de estas fotografías y videos es únicamente promocional. Las personas cuyas fotografías o videos sean publicadas, no tendrán derecho a reclamar compensación económica alguna por el uso de su imagen.
Así mismo, le informamos que las fotografías y videos podrán ser transferidas a personas distintas a Colegio Woodland School S.C. En ese sentido, las fotografías y videos podrán ser compartidos con medios de comunicación impresos y digitales, redes sociales y páginas dedicadas a la promoción de colegios, con el fin de promocionar a los colegios. Si usted no manifiesta su oposición para que se publiquen y transfieran fotos y videos de usted y/o de sus hijos o menores bajo su tutela, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Usted tiene derecho de oponerse al uso de su imagen, o de sus hijos o menores bajo su tutela, así como de oponerse al tratamiento de la misma o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Esta acción no aplicará retroactivamente a publicaciones anteriores a la fecha en la que usted lo exprese por escrito.
Uso de COOKIES y WEB BEACONS
Hemos implementado “cookies” en nuestro sitio de Internet. Las “cookies” son archivos descargados automáticamente que se almacenan en el disco duro de su equipo al ingresar a nuestra página. Estos archivos permiten grabar en el servidor algunos de sus datos. Así mismo, puede encontrar web beacons, que son imágenes insertadas en la página. Las cookies y web beacons se utilizan para monitorear el comportamiento de la persona que navega para brindarle un mejor servicio y experiencia de navegación en nuestra página, así como ofrecerle nuestros servicios educativos. Los datos personales que obtenemos de las mencionadas tecnologías de rastreo son los siguientes: Su tipo de navegador y sistema operativo; horario y tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas; páginas de Internet accedidas previo a la nuestra; los vínculos que sigue; el motor de búsqueda que en su caso haya utilizado para llegar a nuestra página; su dirección IP; frecuencia con la que nos visita, o si es la primera vez que lo hace.
Sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías NO los compartimos con terceros.
Uso de redes sociales
El Colegio hace difusión de sus servicios en distintas redes sociales, en este sentido, las actividades promocionales en redes sociales se encuentran catalogadas en la finalidad determinada como “Obtener imágenes y videos para generar elementos publicitarios para difundir los servicios del Colegio en distintos medios”.
El Colegio hace difusión de sus servicios en página web, twitter, Facebook e Instragram, para ello utilizamos imágenes y fotografías de empleados, alumnos y padres de familia para fines informativos y de comunicación con la comunidad Woodland School y otros interesados. En Facebook y en cada una de las redes se utilizan los candados de seguridad y privacidad que ofrece la página. Si usted no manifiesta su oposición para que usemos sus imágenes o fotografías para los fines antes mencionados o sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
CONSENTIMIENTO
En mi carácter de padre, madre o tutor de _________________________________________________, de quien ejerzo la patria potestad o tutela, y por mi propio derecho, otorgo mi consentimiento para que los datos personales del menor y los del suscrito, incluyendo los datos personales sensibles, sean tratados de conformidad con el presente Aviso de Privacidad.
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