Skip to main content
x

Modelo y enfoque

 

 

Modelo y Enfoque Educativo

Metodología

Constructivista-Humanista

El constructivismo, sostiene que el alumno es capaz de construir su propio conocimiento y el humanismo presta especial atención a los factores internos de la personalidad, como lo son sentimientos, valores y esperanzas, ayudando a los alumnos a propiciar su propio desarrollo a través de las capacidades característicamente humanas de la selección, la creatividad y la autorrealización.

El modelo constructivista-humanista permite a nuestros alumnos generar sus propias ideas, opinar, emitir juicios, experimentar por su propia cuenta, resolver problemas, reconocer su humanidad, virtudes y desaciertos. La enseñanza es la herramienta del aprendizaje

Educación

Bicultural

La educación bicultural nos permite interiorizar en dos esquemas culturales, en sus valores, normas, tradiciones y creencias, compartiendo y aprendiendo a través de ambas culturas, con la finalidad de promover el entendimiento, la igualdad, la armonía y la justicia en una sociedad diversificada.

En la actualidad, el dominio de diversas lenguas es clave para el intercambio cultural de ideas y conocimientos, por lo que enfatizamos el aprendizaje y la práctica del inglés como segunda lengua y a partir del 4to. grado de primaria el francés como idioma adicional, esto constituye una enseñanza competente.