Skip to main content
x
La escritura en cursiva hace a los niños más inteligentes

En ocasiones podría parecer que las escuelas toman decisiones arbitrarias con respecto a los contenidos y cómo se transmiten a los alumnos. Sucede que cada enseñanza, por minúscula que parezca, tiene un sentido importantísimo e impacta el proceso de aprendizaje de nuestros niños. Este mes les compartimos un texto de un doctor en neurociencias que nos explica los beneficios de escribir a mano, particularmente en manuscrita, y las desventajas de perdernos de esta experiencia en una época en donde todo lo hacemos a través de un teclado. 

Vacaciones de primavera 2021 ¿Qué hacemos?

Para los papás, el periodo vacacional puede representar todo un reto, especialmente si no tenemos planeado viajar. Sin duda, esta semana santa no será la excepción.

Los niños están cansados de los dispositivos electrónicos, extrañan a sus amigos, la actividad física que salir de la casa implica y, por supuesto, la independencia que otorga asistir a la escuela diariamente. Esto no es ninguna novedad; a un año de encierro, ya tenemos bastante dominado cuáles son las dificultades que pueden presentarse. 

Los niños y sus talentos

Vivir en la era de la información tiene sus muchas ventajas, sin duda. Pero, como todo, viene con su lado negativo. Ser papás en esta época significa estar al pendiente de absolutamente todo y el tener acceso a la información en la punto de nuestros dedos puede traicionar nuestro instinto y nos dejamos llevar.

Fun and games at home · ¿Qué hacemos estas vacaciones?

Psicopedagogía Woodland

Se acercan las vacaciones y, como papás, seguro que sentimos un peso importante sobre los hombros. Por un lado será un alivio poder descansar de todo lo que implica la escuela en estos momentos, pero por el otro ¿qué hacemos? Seguimos en una situación en la que salir de casa resulta complicado aún, pero la idea de no tener algo planeado puede ser atemorizante. 
Pensando en eso, les dejamos aquí algunas ideas de actividades que pueden organizar para tener a los niños entretenidos y descansar un poco de las plataformas digitales. 

Christmas around the world

Cada año en los países bajos se celebra la llegada de Sinterklaas: una figura que nos recuerda a Santa Claus, pero se origina a partir de un obispo turco llamado Nicolás de Bari que vivió en el siglo IV. Cuenta la tradición que este obispo dejaba regalos para los niños en secreto, lo que más tarde dio origen a prácticas como dejar los zapatos o los calcetines para recibir sus regalos. 

Subscribe to escuela